PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL LICENCIAMIENTO


El Ministerio de Educación (MINEDU) ha realizado una programación a institutos para el proceso de evaluación para el licenciamiento. (Ver programación del MINEDU – link del documento - pag.6). A nosotros el Instituto Arzobispo Loayza, le corresponde el 1er grupo y presentaremos la documentación correspondiente el 01 de marzo del 2019.



Todas las carreras que brinda el Instituto Arzobispo Loayza, tienen el valor oficial y la titulación a nombre de la Nación. Con el licenciamiento, lo que se logra es conseguir el beneficio de la doble titulación, obteniendo el grado de bachiller.



Una vez recepcionada la documentación por el Ministerio de Educación, el proceso de evaluación toma entre 5 a 6 meses, eso quiere decir, que entre agosto y septiembre estaremos recibiendo el licenciamiento. Todos los alumnos que actualmente están cursando una carrera y los nuevos ingresantes tendrán el beneficio de la doble titulación, obteniendo el grado de bachiller.



  • Obtendrás el bachillerato técnico automático.

  • Podrás convalidar tu carrera técnica con Universidades (El proceso de convalidación es ajeno a nosotros y depende de la evaluación previa que tome cada institución universitaria para con los estudiantes que aspiren acceder a este procedimiento). Ley Universitaria Cap. IX Art. 98.

Porque, el proceso de evaluación tiene un cronograma y nosotros estamos programados en el 1er grupo, y tenemos hasta el 1 de marzo de 2019 para presentar nuestra documentación correspondiente y obtener el licenciamiento. (Ver programación del MINEDU – link del documento - pag.6).

Déjanos tu Consulta

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de licenciamiento?. Déjanos tu consulta y nos comunicaremos contigo.

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y privacidad

UBÍCANOS